Todos nuestros productos pasan por diferentes fases, desde la documentación y recopilación de información hasta el diseño y prototipado en impresión 3D.

Desarrollamos nuestros productos con las últimas novedades en Software de entornos gráficos tridimensionales, y su fabricación se lleva a cabo con la tecnología más avanzada e innovadora del momento: la impresión 3D. Esta tecnología ofrece un potencial antes impensable en nuestra afición, la posibilidad de conseguir objetos y piecería inéditos. Esta tecnología nos permite ofrecer tambien un servicio de impresión bajo encargo, con el que podrás hacer realidad cualquier diseño que desees con los mejores estandares de material que se fabrican.

Todos nuestros productos tienen detrás todo un proceso de diseño y fabricación que sólo es posible explicar desde un punto de vista: la pasión por el tren.

1. Documentación:

El primer paso que realizamos antes de iniciar cualquier iniciativa es el de documentar cada modelo, recopilando información técnica e histórica. Nuestra afición facilita ese trabajo, ya que durante años, nuestro cariño por el ferrocarril y su minucioso estudio nos ha ayudado a recopilar gran cantidad de documentación.

Documentación

2. Adaptación a escala y normativa:

Normativa

A continuación, con la documentación conseguida se procede a adaptar cada modelo a la escala correspondiente, respetando la normativa NEM. En muchas ocasiones, un escalado puro haría inviable la producción o manipulación del modelo acabado, por lo cual es necesario adaptar el resultado de forma que sea adecuado para su uso.

3. Diseño y modelado 3D:

Con los esquemas, planos y cotas adecuados, llega el momento de dar forma a la pieza en sí. Es la parte del proceso más intensa, un momento clave que definirá qué forma y cómo será el modelo. Para ello, Ferro3D utiliza las últimas técnicas de modelado de entornos tridimensionales, consiguiendo una recreación virtual lista para su reproducción en formato físico.

Documentación

4. Materialización y prototipado:

Normativa

Si el modelado 3D define la forma del modelo y sus partes, la materialización mediante la impresión 3D convierte una imagen virtual en un objeto físico, tangible y con un acabado con la necesaria calidad que exige el mercado. A través de la Impresión en 3D es posible conseguir el mejor acabado, haciendo uso de la más innovadora y avanzada tecnología en este campo.

5. Producto final:

El acabado final, tras someterlo al correspondiente control de calidad, es sorprendente. El uso de las mejores técnicas de diseño e impresión consiguen hacer realidad cualquier idea, para ambientar nuestros entornos modelísticos y acercarnos un poco más la producción de todas esas piezas que siempre hemos querido reproducir. Por norma general, nuestros productos se sirven sin pintar, ya que consideramos que el color y acabado es algo demasiado personal como para decidir nosotros por el aficionado, sin embargo si lo deseas podemos entregarlos pintados. Encontrarás todos nuestros productos en escala N y escala H0.